Plan de estudios

IE SAN JOAQUIN – UNIÓN PANAMERICANA, CHOCÓ

Plan de estudios

El plan de estudio de la institución Educativa San Joaquín está conformado por esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales,  de los proyectos pedagógicos y los planes de los modelos flexibles  con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo.

Enfoque metodológico:

El enfoque metodológico de la institución educativa san Joaquín busca coordinar y alcanzar los objetivos propuestos de dentro de los contenidos básicos que hacen parte de los planes de área, incluyendo los modelos flexibles y la educación de adultos, teniendo en cuenta la practica como eje fundamental del aprendizaje.

Recursos de aprendizaje:

Adaptar mecanismos que se utilicen en la realización de una serie de elementos de difusión y capacitación en la comunidad para realizar actividades de explicación y respuesta a las inquietudes de actores sociales y sectores productivos, mediante realización de foros abiertos, conversatorio, paneles, seminarios, conferencias. Los recursos pedagógicos de comunicación son: La televisión, proyectores, tablero virtual, sala de informática, laboratorios de física, química y biología. Implementación de danzas o grupos folclóricos entre otros.

Jornada escolar:

En la Institución Educativa técnica en computación San Joaquín labora con varias jornadas con los siguientes horarios:

  • Preescolar 7:00 A. M a 11:00 A. M de Lunes a Viernes

Educación Básica, Ciclo primaria 1º a 5º           6: 45 A. M a    11:45 a M    de Lunes a Viernes

  • Educación Básica Secundaria 6ºa 9º   12:00 M a 6:15 P. M de Lunes a Viernes                     
  • Educación Media técnica 10º y 11º       12:00 M a 6:15 P. M de Lunes a Viernes y algunos días se atenderán en contra jornada para cumplir la intensidad horaria.
  • Educación de Adultos o Jornada nocturna:
  • Siclo I al 26 de 6:00 pm a 10 pm de lunes A Viernes o sábados domingos  y festivos de acuerdo al horario pactado con el director de grupo                      
  • Aceleración del aprendizaje          6:45 A. M a    11: 45 A M  

Evaluación:

Evaluar continuamente el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta las competencias que debe desarrollar el estudiante y Socializar los resultados  con toda la comunidad educativa para la retroalimentación permanente del proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp